Trabajo con las uñas!?

Muchas veces le toca realizar trabajos de sonido y organización de un show, con equipos precarios con los cuales tienes que dar soporte con algunos “juguetes” de mejor tecnología.

Así sucedió durante un par de pequeños eventos realizados unas semanas atrás: Metal & Beer fest en “Nuestro Bar La 33” en Medellin, con la presentación de 3 leyendas del thrash metal local: Lithopia, Athanator y Holocausto. Y también el pasado 19 de octubre con el Heavy Metal Chicken con Disaster, Ultra-Violence y el lanzamiento de la nueva revelación del thrash metal Dark Misery.

Lipthopia en escena

El lugar es cada vez más precario en sistema de sonido, backline y micrófonos, haciendo que a la organización debe proveer de elementos que mejoren la calidad del evento. Así sucedió precisamente con este par de festivales, ya que para complementar se brindó un soporte con cabinas de PA, Redoblante, micrófonos como el M201 TG de beyerdynamic, Shure SM58 y un drum set de micrófonos Samson para uso con el set de batería además de cableado de optima calidad de Sommer Kabel y Audio-Technica.

M201 TG de beyerdynamic que brindó un alto nivel de sonido

Musikhaus Thomann Linkpartner

Gracias a la unión de todo este esfuerzo se logra brindar espectáculos dignos de calidad que permiten continuar mostrando una escena creciente y hambrienta de lograr mejores espectáculos que permitan atraer bandas de fuera de la ciudad y del país.

El sonido logrado fue optimo sin ser una cosa del otro mundo, pero eso si, los asistentes pudieron apreciar y disfrutar de unas bandas que entregaron todos en escenario, quedando hambrientos de más música.

Lo más critico en el manejo del sonido para este sitio, es sin lugar a duda la voz y el sistema de monitores. Porque el lugar solo cuenta con un Sennheiser e835S junto a un par de oxidados SM58, los cuales han perdido su potencia y calidad por el abuso y 0 mantenimiento.

la consola actual de propiedad del lugar es ahora una ProFX-24USB, nada óptimo para sonido en vivo, además de no tener sus canales al 100%. Y un par de monitores utilizados solo para drumfill y fronfill (Y los demás en escenario que?).

En el Metal & Beer festival, ayudó mucho que Athanator, que es una banda más organizada y precavida, su guitarrista líder, Eder Zapata aportó sus propio sistema IEM, lo cual dejó un tono mucho más profesional. Para lograr que los monitores dieran su rendimiento, tuvimos que ajustarlos y fijar sus conectores, ya que se desconectan continuamente por la misma vibración del escenario.

La mezcla se logró y pudimos salir avances con los 2 festivales. Logramos superar problemas de tiempos anteriores como es la poca calidad en el suministro de energía y en la potencia de sonido en la sala.

Así que para el futuro, nos tendremos que preparar y tener mejores unidades de trabajo con el fin de lograr un evento de categoría. Y esperando también que los propietarios del lugar, aporten con mejoría, mantenimiento (demasiado mugre en la consola y el cableado) y un gran deseo de apoyar la escena para perdurar en el tiempo.

Metal por siempre!!!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s