NASH y su posible reunión

Cuando Victor Garcia cantante líder y fundador de la legendaria banda de hard rock NASH, visitó su nativa ciudad el pasado mes de Marzo con el fin de realizar una presentación en Berlín Bar en la zona rosa  junto a grandes amigos de la escena rock de Medellín como Edgar (Perseo), Jorge Barco (Ship), Mauricio Londoño (Masacre), Hector Herrera (Carbure) entre otras celebridades, se empezó a gestar la posible reunión para un concierto único de la agrupación paisa.

Inicialmente, durante esta visita Victor Garcia (Aka, Victor Bender) tuvo la oportunidad de realizar un ensayo junto a Hernan Cruz (Bateria), Sigifredo Alvarez (Bajo) y escucharon un sonido maduro y muy acoplado, ganado gracias a la continuidad de trabajo y experiencia obtenida de sus integrantes.

Esto ha motivado a importantes personalidades de la escena Rock local que han conocido la banda desde sus inicios para tratar de obtener un objetivo y lograr la presentación para el 07 de Diciembre de 2013 en un lugar aún no determinado en Medellín.

Esta fecha que se ha fijado no es casualidad, es un día que la escena rockera no debe olvidar: Será el aniversario 33 del magnicidio del ex-Beatle John Lennon y casualmente el día que realizó esta banda su primera presentación en vivo en el hoy desaparecido Bastón de la 53 junto a la choza del expresidente Marco Fidel Suarez en Bello, Antioquia.

Es bueno recordar gran conciertos realizados por esta banda, como en el año de 1982 cuando junto a la desparecida agrupación Fénix realizaron un mágico concierto ante mas de 10.000 fans. En aquel entonces los organizadores eran 2 estudiantes de comunicación de la Univesidad Pontificia Bolivariana, personajes hoy por hoy muy conocidos en el medio: Vicky Trujillo (La Supersónica) y Carlos Acosta (Etnia Records). El evento se realizó en el aún centro y símbolo de los mas atroces actos de barbarie de nuestra ciudad: “La Plaza de Toros La Macarena”. (¿Pórque no convertir este sitio en un monumento historico para eventos culturales y musicales y dejar de realizar semejantes actos en pleno siglo 21?)

En años anteriores se realizaron re-encuentros de otras bandas legendarias en el ámbito mundial: Black Sabbath, The Eagles, Deep Purple, The Police, entonces porque no lo hace NASH?

Para lograr que se haga realidad este importante concierto se está buscando un soporte de la industria privada y pública, ya que además de la lógistica requerida, requiere el desplazamiento de sus integrantes residentes del exterior: Victor Garcia, quien vendría de California y Alex Fernández, quien se encuentra radicado en Illinois.

NASH un aporte grande a la escena rock en Colombia.

Advertisements

~ by Einstein on 01/12/2012.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

 
%d bloggers like this: