Athanator, conciencia y respeto

El inicio de su concierto no fue el mejor, el sonido falló y los miles de rockeros continuaron en silencio a la espera de lo que podía pasar, la dificultad se superó y Athanator demostró que los más de 20 años de metal en Colombia, no son en vano. El grupo mostró profesionalismo, contundencia, fuerza, buen sonido y ante todo buenas canciones y siguen llevando el alto el título de pioneros en el Metal en Colombia.

Vamos por el tercer día de Rock Al Parque 2011

Athanator en Rock Al Parque

Publicado el 2 julio, 2011 por elfanfatal

Athanator es una de las bandas que hará parte del Festival Rock Al Parque y más que eso del tributo que se realizará al metal colombiano. Unas horas antes de su concierto, tuvimos la oportunidad de conversar con ellos

¿Cómo describiría Athanator Rock Al Parque?

Primero que todo, hay que entender que se trata de un evento social. Un evento que reúne una gran cantidad de gente y de culturas en un solo espacio. Rock al Parque es el festival de Rock – aunque ya ese nombre creo que sobra, porque se están incluyendo géneros que nada que ver con el rock – que trata de aglutinar una gran cantidad de bandas, dándole al público varios días de disfrute de rock (o lo que sea que suene) en directo.

¿Por qué tocar en Rock Al parque, que posibilidades le ofrece al grupo?

Porque entre más gente tenga la posibilidad de escuchar y ver un grupo en vivo, más posibilidades de sobrevivir tiene una banda. Es el festival que más reúne público en Colombia, lo que da una buena oportunidad para que más gente nos vea.

Athanator ha viajado a muchas ciudades en Colombia, pero no hemos llegado a todos los sitios posibles. A este festival acuden seguidores del grupo que con seguridad no han tenido la oportunidad de vernos. Así nos lo escriben. Mucho público feliz de por fín ver la banda en vivo, y a nosotros nos da mucha alegría poder estar allí para compartir nuestra música.

¿Posibilidades? Casi siempre que se logra tocar en un festival de mediano o gran formato se generan nuevos escenarios para la banda, nuevos contactos, nuevos fans…

¿Cómo recibieron la noticia de la participación en la edición 17?

Creo que quien más se alegró fue nuestro manager Alberto Arias. Él estuvo año tras año enviándole el material a Rock al Parque y en 10 años de los 20 que tiene el grupo nunca tuvimos respuesta. Para mi ese rechazo de parte del festival fue decepcionante y de hecho, la última participación que tuvimos en Altavoz, fue aspirando a estar en el intercambio que se hace entre estos festivales; sin embargo Rock al parque solicitó una banda paisa que de hecho ni siquiera había estado en el cartel de altavoz.

Cuando me informaron de la invitación, pues claro, lo único que podía decir era…¡Por fin!

¿Qué significa para Athanator tocar en Rock Al Parque?

Mierda. Es un reto. Pero no por montarse en la tarima y responder como tal. Athanator tiene el suficiente Kilometraje en tarima para hacer el show que todos esperan de una banda con ocho producciones encima.

El reto es: ¿Y ahora qué? Para algunos tocar en rock al parque es como “la graduación” de la banda en la escena nacional, y uno espera mucho más de la banda después de que esto pase.

No cito grupos, pero muchos de ellos, después de tocar en rock al parque involucionan. Terminan tocando en bares para cien personas, dejan de producir cosas interesantes o en el peor de los casos desaparecen. Hay montones de bandas que han hecho muchas cosas al margen de Rock al Parque, y que merecen estar en esa tarima y que continúan trabajando.

Otras con menos merito terminan montadas allí, y a la vuelta de algunos años desaparecen porque ya en la escena colombiana…!no hay más que hacer!

¿Cómo vieron el paso a un Rock AL Parque que tendrá un homenaje al Metal?

Somos afortunados. Hace años esperábamos estar en rock al parque, pero lo ecléctico del festival desmotivaba mucho a los fans del metal. Luego de varios años, rock al parque vuelve a tener un día solo de metal, en honor al trabajo capitalino. Van a estar grupos que admiramos, que queremos y que son hermanos nuestros.

Hemos compartido tarima con varios de ellos y creo que será una jornada brutal, que termina con bandas de culto como Destruction y Overkill.

¿Cómo se está preparando Athanator para la presentación?

Nada especial. Nosotros tenemos una rutina de ensayo semanal, haya o no haya conciertos. Así que estamos afilados, pero si me he estado cuidando de la voz porque en el mes pasado estuve muy enfermo. Todavía no recupero la voz al 100% pero ya doy guerra.

Aparte de algunas cervezas en el ensayo o algo de Jaggermaister, no estamos haciendo nada como extra.

¿Cómo es Athanator en escena?

Athanator se caracteriza por la energía en sus presentaciones. Vamos a basar el set list en canciones pedidas por nuestros seguidores a través del facebook. Eso si, también incluiremos temas que de pronto no escoja la gente que a nosotros nos guste tocar. En este concierto no solo queremos divertir, sino divertirnos, así que si de pronto hay alguna canción que no clasifique en el “top 10″, le damos voto preferencial para nosotros disfrutar también.

No vamos a tocar covers, a pesar de que nos los han pedido, porque tenemos muy poco tiempo en tarima. En el aspecto visual, pues depende mucho del tiempo de montaje que nos den en el festival.

Advertisements

~ by Einstein on 04/07/2011.

One Response to “Athanator, conciencia y respeto”

  1. Sin duda fue la mejor banda de metal nacional en esa tarima.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

 
%d bloggers like this: