Athanator continua moviendo la escena.

Han pasado 2 décadas desde el primer concierto de la banda de metal paisa ATHANATOR que realizó en su barrio de la Comuna nororiental de Medellín y desde entonces la banda no para de trabajar y proyectar su estilo musical a lo largo y ancho del país.

Así, la banda grabó su primer demo “Engendros de Muerte” e inició una carrera devastadora con sus letras y música que muestra las grandes dificultades que vivió su ciudad durante esas épocas de violencia causadas por la guerra al narcotráfico y al violencia que sintieron en sus propias vidas. Y a partir de ahí llegaron sus álbumes “Raise the Death” en el año 2000 y “Earth of Blood” en el 2004 teniendo además en su cinturón de trabajo un tributo a la legendaria banda Slayer con su “Raise the Slaugther” (2002). Trabajos que los proyectaron también a nivel internacional, con su obra maestra “Walk Down the Dark” llevado en video y seleccionado para importantes programas de TV en Europa, EEUU y Suramérica.

En el 2006, vino su CD “The Perfect Enemy” donde la banda expone una liricas mas de su interior, mas de sus propios problemas y necesidades, que lo hace una obra única e intima. Allí destacamos “Unsocial God” y “Smile of the Death” de gran aceptación entre sus ya crecientes seguidores del genero “thrash” por todo el mundo.

Su trabajo continúa y es así como después de componer y escribir nuevos temas realizan un trabajo que contiene además de 10 brutales y desgarradores temas, un film de 55 minutos que muestra la banda en su ambiente natural y creativo en formato de DVD, llamado “Architect of Disaster”, siendo la primera obra de una banda de metal en realizarse en este formato para finales del 2009. Este CD/DVD le permite expandir su ya gran red de fanáticos en los 5 continentes realizando agotables giras y presentaciones por toda Colombia y que después de su presentación ante 100.000 metaleros en el Parque Simón Bolívar de Bogotá junto a las más importantes agrupaciones del genero en Colombia como Neurosis, Darkness, Twilight Glimmer, Underthreat,  y las internacionales Destruction, Overkill, DRI y Dischord, llega su presentación junto a las leyendas del metal paisa: Masacre, Tenebrarum, Requiem, Neus y Orion el próximo 30 de Julio en el teatro Carlos Vieco Ortiz a partir de las 3PM.

www.sonicbids.com/athanator

Athanator at Carlos Vieco Ortiz

Athanator at Carlos Vieco Ortiz

Advertisements

~ by Einstein on 03/07/2011.

One Response to “Athanator continua moviendo la escena.”

  1. Toooodos los grupos de rock al parque tuvieron problemas de sonido. Solo que el inicio fué demasiado evidente para los Athanator.
    Sin embargo ningun grupo de metal colombiano mostró esa energía y profesionalismo. Felicidades señor jaime ocampo por su trabajo.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

 
%d bloggers like this: